Edil de la Florida, Jorge Gajardo, entendió la importancia de presentar el proyecto de asfalto a cancha de juegos al Presupuesto Participativo que asigna montos de 3 millones de pesos anuales a organizaciones comunales para invertir en sus propias necesidades.
Después del lobby, en que atendió la petición sobre infraestructura deportiva comunal, señaló lo necesario y posible de su materialización.
Además, calificó como un error considerar materias de iluminación y construcción de canchas en fondos concursables, porque se trata de un "problema a resolver" que no debería considerar la posibilidad que pierdan, porque "son temas obligados de atender ".
Reconoció la "muy buena idea" del Centro Juvenil de las Artes y Deportes, en construir una cancha que más adelante progrese con luminarias y amplificación. Por ello invitó a los dirigentes a participar del Presupuesto Participativo en octubre de este año, con una planificación jerarquizada de aquí al bicentenario para concretar estas ideas.
Por último, el alcalde Gajardo, describió este año municipal como muy pobre económicamente por la mala administración de su antecesor, Pablo Zalaquet. Por ello, invitó al Centro Juvenil a recurrir también a fondos por todas partes para concretar todos los proyectos.
Pese al mal año de las finanzas municipales, no dejó de sorprender la cifra de 1500 millones de pesos para financiar proyectos a largo plazo a organizaciones comunales en el llamado Presupuesto Participativo, el que sin duda beneficiará algunos de los proyectos del Centro Juvenil de las Artes y Deportes.
Nota:
Un lobby o cabildeo en chilensis, se llama a la gestión de un grupo de personas que intentan influir en las decisiones de poder, en favor -en este caso- de un interés de caracter social y bienestar común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario